CENTRO TECNOLOGICO RURAL

El proyecto que promovemos como piloto del modelo de desarrollo rural que proponemos.

Crear un nuevo sector en el mundo rural tiene muchas barreras ( BARRERAS TECNOLOGICAS RURALES), y por ello hemos diseñado un centro que trata de sentar la primera semilla que rompa todas esas barreras y catalice un flujo intenso de talento tecnológico hacia el medio rural.

El objetivo del centro es que cualquier trabajador o equipo del mundo (cuenta propia o ajena) pueda probar sin barreras un periodo de trabajo integrado 100% en un entorno rural. Nutriendo de esta forma el entorno rural con un fuerte networking tecnológico al mismo tiempo que muchos trabajadores prueban el que podría ser su modo de vida en el futuro.

La completa integración del centro en el entorno local, se logra mediante una comunidad permanente de 5-7 emprendedores que residen en el centro y edificios anexos al mismo. Desarrollando sus proyectos emprendedores  a la vez que nutren la vida del centro y interconectan el centro con su vida personal y social en el pueblo.

 

El centro dispondrá de alojamiento (habitación con baño) para +-10 personas itinerantes, que pasarán en el centro periodos de entre una semana y tres meses, trabajando desde el centro, e  integrados  en el entorno local  acompañados por la comunidad residente. Así como una zona de coworking y comedor con 25 puestos en la que puedan convivir trabajando la comunidad itinerantes, la comunidad residente y la comunidad local. 

La comunidad residente es la pieza fundamental del el centro, ya que es la que permite que el entorno local se enriquezca de networking con los trabajadores tecnológicos itinerantes que pasen por el centro y al mismo tiempo permite una integración directa de los trabajadores itinerantes en el pueblo siendo así la experiencia de inmersión rural real y directa. De esta forma la comunidad residente actúa como puente social entre la comunidad itinerante y la comunidad local.

El objetivo ultimo de este centro es demostrar que se puede generar un hirviente núcleo de sector tecnológico en un pueblo y que asi pueda ser un modelo replicable. Para ello es de vital la integración de empresas e instituciones en el mismo. De forma que grandes empresas lo financien y lo nutran con sus equipos de trabajo como itinerantes, del mismo modo centros de emprendedores de alto nivel nutran y financien el centro.  Y este factor de integración de instituciones relevantes del sector tecnológico mundial, se considera otro de los factores claves para el éxito del mismo.

Actualmente el proyecto se encuentra en definicion y promoción entre instituciones y potenciales ubicaciones.

CONSULTA EL PRE-PROYECTO DEL CENTRO PARA MÁS INFORMACIÓN

es Spanish
X
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad